
La comunidad La Merced Nueva, ubicada en la zona baja de la parroquia Ducur del cantón Cañar, se benefició con un proyecto de alumbrado público; El Municipio Intercultural de Cañar a través del departamento de Obras Públicas, colocó el jueves anterior 8 iluminarias de sodio de 150 wats y de 220 voltios. La inversión municipal en la obra es de 4.000 dólares.
Bolívar Vásquez, presidente de la comunidad gestionó la obra y dijo sentirse contento por haberla conseguido, “la veracidad y responsabilidad con la que actúa y ejecuta las obras planificadas dentro de los presupuestos participativos, queda totalmente en claro y respaldan a una administración municipal que trabaja en base a una gestión de participación ciudadana”, manifestó.
Vásquez informó que la comunidad se ubica junto a la vía Durán – Tambo, está integrada por más de 60 familias y que habían priorizado iluminar su vía principal porque es un sector con mucho riesgo en la obscuridad de la noche.
El dirigente explicó que el presupuesto priorizado por la comunidad se enfocaba en las mejoras en la escuela Josefina Arízaga; sin embargo ante la disposición de que el municipio no puede intervenir en centros educativos se transfirió los recursos para el alumbrado público.
María Dutan, miembro de la comunidad expresó su alegría por los trabajos realizados. “Que grato y satisfactorio resulta hoy mirar por las noches nuestro sector con iluminación; a veces cuando nos reunimos con los compañeros de la comunidad nos resistimos a creer lo que vemos y comentamos sobre las obras de adelanto que hemos obtenido en los últimos años y agradecemos a nuestros dirigentes y sobre todo al Municipio por atender a nuestras necesidades” manifestó.