
El Albergue Municipal “San Francisco de Asís” cumplió 16 años de labor social a favor de los más sectores más necesitados del cantón; cada año, de 3.000 a 4.000 usuarios llegan de diferentes partes del país a hacer uso de estas instalaciones que cuentan con 45 camas divididas en salas para atención a hombres y mujeres, servicio de alimentación, bar, cafetería y espacios de recreación.
La presidenta de Acción Social, Mercedes Cayamcela, al tiempo de destacar la cobertura alcanzada por el albergue municipal, informa que a pesar de ser los servicios a bajo costo, la actual administración municipal que preside el Arq. Eugenio Morocho Quinteros, se ha esforzado por brindar en este local una atención con dignidad.
Agrega que el Gobierno Local, a través de Acción Social, ha hecho posible la inversión de 12.000 dólares para mejoras en la edificación, así por ejemplo, pintada interna y externa de la edificación, cambio integral de pisos, colchones y menaje. “Todo ello con el propósito de seguir brindando un buen servicio a la ciudadanía y que la gente que se hospeda aquí, se lleve una buena imagen de lo que es un servicio social con dignidad”, puntualiza.
Las labores que se cumplen en esta instancia municipal se lo hace de forma responsable y con dedicación con la finalidad de que los clientes salgan satisfechos de la atención que se presta, manifiesta Cayamcela Orellana, al anotar que las tarifas son muy cómodas, así, el costo de hospedaje para extranjeros es de 3,50 dólares, comerciantes y turistas 2,50 dólares, usuario normal 2 dólares, discapacitados 1,50 dólares, niñas menores de 10 años y adultos mayores tarifa 0.
La atención es de lunes a viernes durante las 24 horas, sábados y domingos de 19h00 a 8h00 del siguiente día, indica la administradora del local, Luzmila Castillo, al afirmar que este espacio municipal se instauró en la administración de Segundo Serrano, y desde ahí hasta la actualidad, ha tenido un rol fundamental en el servicio de hospedaje a bajo costo.








