Comisaría Municipal suspende locales comerciales
La Comisaría Municipal procedió a suspender locales comerciales en el Mercado Norte. La medida obedece a que varios comerciantes no han actualizado los contratos de uso de los locales durante el presente año con el municipio, propietario de los espacios de venta. Alexandra Lema, comisaria municipal, informó que desde la administración de mercados se solicitó la notificación a 118 comerciantes para que se acerquen al municipio y arreglen sus contratos. “Nos amparamos en la ordenanza municipal y procedimos a notificar a los comerciantes para que en un lapso de 5 días arreglen su situación. Al no tener respuesta de la mayoría de ellos procedimos con la suspensión de 40 puestos de expendio”, explicó.
La funcionaria indicó que desde el próximo martes 22, se dará un plazo de 10 días para que los comerciantes cuyos puestos de venta están suspendidos procedan a arreglar sus contratos, caso contrario se dictará la resolución respectiva y los locales comerciales se pondrán a disposición de los interesados en ocuparlos, y los cobros de valores adeudados se realizará vía coactiva.
Manuel Chimbo, comerciante de víveres, cuyo local fue suspendido, dijo que la medida tomada por la autoridad, es correcta, “nosotros nos descuidamos y no pagamos a tiempo ni arreglamos nuestro contrato con el Municipio. A veces esperamos a que nos suspendan para proceder a arreglar”, sostuvo.
La comisaria Lema informó además que se dio igual tratamiento en los demás locales comerciales municipales, “en la mayoría de los casos los comerciantes han puesto interés y se han acercado para arreglar su situación, son casos excepcionales los que estamos procediendo a liquidar los contratos y a incorporar nuevos comerciantes a los locales”, finalizó.