A buen ritmo avanza obra vial La Troncal – Puerto Inca

La vía Puerto Inca – La Troncal ha tenido un significativo avance en el transcurso de estas semanas, ciertos tramos de esta carretera tienen los cuatro carriles completos y en otros los dos carriles ya están terminados, el asfalto está llegando a esta ciudad.
Si bien estos trabajos han producido muchas molestias, como exceso de polvo, lodo y caos vehicular, los moradores de estos sectores afectados están conscientes de que esta obra los va a beneficiar a largo plazo. Hay varios tramos que todavía están en construcción, porque también se está construyendo un sistema para evitar inundaciones en los sectores de Pancho Negro y zonas aledañas, se han construido pasos alternos provisionales para que los vehículos puedan circular sin ningún problema, se espera que esta carretera esté lista para el mes de septiembre; por hoy es asfaltada en su totalidad, no se coloca pavimento rígido como se pensó en un inicio.
Sobre la señalización, en todo el tramo de la carretera existe señalética necesaria para que los vehículos no tengan accidentes por los trabajos que se están haciendo, algunos conductores se han quejado de que hay volquetes de la compañía Hidalgo – Hidalgo y del Ingenio Ecudos que no respetan estas señales y paran en donde quieren, poniendo en peligro a otros conductores, también indicaron que estas volquetes a veces invaden carriles asfaltados y los vehículos pequeños tienen que bajarse del asfalto para no sufrir accidentes.