Real Madrid venció 2-1 al FC Barcelona en la Copa del Rey

Real Madrid superó este miércoles 2-1 al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey, disputada en el estadio valenciano de Mestalla.
El argentino Ángel di María abrió el marcador en el minuto 10, al culminar un rápido contragolpe iniciado por Isco Alarcón y continuado por el francés Karim Benzema con un remate cruzado que llegó a rozar el meta azulgrana, José Manuel Pinto (0-1).
En el minuto 68 llegó el empate catalán, con un cabezazo de Marc Bartra, quien era duda hasta horas previas al partido, por una lesión; pero tras recibir el alta médica, fue incluido en el once titular (1-1).
Bartra terminó con un nuevo récord del portero Iker Casillas, quien se convirtió en el primer portero de la historia de la Copa del Rey que encadena mil minutos sin sufrir un gol. El último databa del 25 de enero del 2012, también ante el FC Barcelona, cuando le superó el brasileño Dani Alves.
En la actual edición de Copa del Rey, Casillas fue el único jugador del Real Madrid que disputó todos los minutos y tras no encajar goles en las eliminatorias ante Olímpic de Xátiva, Osasuna, Espanyol y Atlético de Madrid, fue superado a los 788 minutos del torneo. De esta forma marcó un nuevo registro de 1.029 minutos.
El galés Gareth Bale se convirtió en la figura del encuentro, al realizar una veloz corrida por la banda izquierda, fulminar la marca de Bartra, y rematar a la portería de José Manuel Pinto (1-2).