Montaño recibe a un Deportivo Azogues con un 42,8 % de efectividad

Segundo Cirilo Montaño regresa a Cañar solo que ahora dirigirá al Deportivo Azogues ante la salida del argentino Diego Alarcón. “Por acá me trataron bien, la gente siempre fue muy cordial, muy atenta conmigo”, señala el entrenador ecuatoriano que hasta el año anterior dirigió al vecino de enfrente: Municipal Cañar.
“Se hizo un buen trabajo, se ascendió con el equipo pese al bajo presupuesto, pero la directiva no quiso continuar con mis servicios, pero eso es normal, uno no es dueño del equipo y la vida continúa”, añade sin hacer explícito algún sentimiento de revancha.
Montaño recibe al Azogues en el sexto lugar de la tabla de posiciones con una efectividad del 42,8% debido a dos triunfos, tres empates y dos derrotas. “Hay un buen grupo, con buenos jugadores… Los dos últimos partidos los vi jugar, solo hay que trabajar… la idea es estar lo más cerca posible de los punteros”.
Para el nuevo estratega, el equipo necesita ser más sólido en defensa. Según las estadísticas, en lo que va del año, en siete partidos, el conjunto guacamayo convirtió nueve goles y recibió 10. “A mí me gusta jugar con línea de cuatro defensores, cuatro o tres jugadores en el medio campo y dos o tres puntas según los jugadores que tenga”.
En condición de local, el Azogues cierra la era Alarcón con un 58,33% de efectividad. Registra dos triunfos, un empate y una derrota. En cuatro partidos marcaron cinco tantos y recibieron cuatro. Como visitante, la efectividad es del 22,22% merced a dos empates y una derrota. Este fin de semana visitará al Aucas.