
El pregón por los 189 años de cantonización de Azogues se desarrolló el último sábado por la calle principal de la ciudad. Más de 30 delegaciones artísticas y culturales, luciendo elegantes y coloridos trajes folclóricos, la recorrieron.
Los grupos hicieron gala de sus destrezas y pusieron en escena los bailes tradicionales al son de la música popular que por altos parlantes o con banda de pueblo acompañó a los participantes.
Las actividades artesanales que todavía perduran en el cantón, fueron recreadas por los niños y jóvenes de varios establecimientos educativos, así como las celebraciones, en la que sobresalió la conmemoración religiosa del 1 de enero y del 31 de mayo, en honor a la Virgen de la Nube.
Además participó el ejército, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos y varias ex reinas de la ciudad. Los habitantes de Azogues se ubicaron a lo largo de la calle principal para aplaudir y ver pasar a cada una de las delegaciones que participó en el desfile de abril, mes de la cultura.