
El Departamento Financiero del gobierno local, procederá con la devolución de los recursos que los ciudadanos pagaron por concepto de Seguridad Ciudadana.
Este servicio que fue asumido por el Municipio y hoy funciona con recursos propios. Los valores se devolverán hasta el viernes 9 de mayo.
Los ciudadanos deben tramitar la devolución de sus recursos presentando la carta de pago del predio urbano y la cédula de identidad, en la Oficina de Recaudaciones, ubicada en los locales posteriores de la municipalidad.
Seguridad Ciudadana de Cañar brindaba los servicios de ambulancia, primeros auxilios médicos y el control y coordinación base de acciones emergentes en el cantón.
Desde que el ECU 911 asumió estas acciones, Seguridad Ciudadana de Cañar cumple acciones de capacitación en prevención y acción en desastres naturales en los centros educativos del cantón, coordina con el COE, Gestión de Riesgos y más instancias de socorro para la intervención en desastres, y efectúa operativos conjuntos de control y seguridad ciudadana.
Ante reclamos ciudadanos por un cobro de un servicio que supuestamente ya no se brinda, el Concejo Cantonal emitió una disposición transitoria a la ordenanza que regula el Consejo de Seguridad Ciudadana Municipal, en donde se dispone la devolución mediante notas de crédito de los recursos que la ciudadanía pagó por este servicio.
Los ciudadanos pagaron junto con la planilla de predio urbano. “Por concepto de Seguridad Ciudadana hemos recibido 9.737,95 dólares, que de acuerdo a la transitoria de la ordenanza deberán ser devueltos mediante notas de crédito, aproximadamente a 1.800 contribuyentes”, explicó la directora financiera del gobierno local, Geovanna Herrera.