
Obreros y maquinaria del municipio local construyen el sistema de alcantarillado de la calle Rafael Andrade Ochoa, ubicada en el sector Tiopamba.
El tramo de intervención es de 210 metros de longitud y se prevé culminar en la tercera semana del presente mes. La inversión en la obra es de 21.000 dólares. Pablo Padrón, técnico del departamento y responsable de la obra, explicó que los trabajos que se realizan son excavaciones, colocación de graba, tubería de PVC de 320 milímetros, relleno y compactación del suelo; además, en todo el tramo se construirán 3 pozos de revisión.
Por su parte, Edgar Urgilés, director del Departamento de Agua Potable y Saneamiento, informó que la obra se ejecuta porque fue priorizada y solicitada por los moradores del sector.
“Deberemos hacer trabajos para corregir un desnivel que presenta la zona con respecto a la vía, para esto utilizaremos material de mejoramiento”, explicó.
Los trabajos contemplan la conexión a 17 viviendas de acuerdo al catastro de predios domiciliarios.
Jorge Duarte, morador del sector y beneficiario directo de la obra, manifestó su gratitud al gobierno local por los trabajos que se cumplen. “Un sincero agradecimiento de todos los que vivimos en esta zona; es digno de resaltar la preocupación de las autoridades por nuestra situación.
El alcantarillado no solo favorece a nosotros como moradores sino a toda una población que día a día crece”, manifestó.
Al culminar en este tramo los trabajos municipales se concentrarán en el mismo sector, concretamente, en las calles Sin Nombre, España y Rafael Andrade.