
Manuel Santos Cajamarca, junto a su esposa y dos de sus hijos, llegó hasta la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Cañar preocupado porque no conoce nada sobre el valor y la fecha del pago de las indemnizaciones a los afectados por las obras de ampliación de la autopista Azogues-Cuenca.
En el MTOP le indicaron que su propiedad fue valorada en aproximadamente 68.000 dólares, considerando el valor del metro cuadrado a 39 dólares. Este precio no fue del agrado del propietario afectado, quien intentó explicar que su vivienda está localizada a cinco minutos de la ciudad de Azogues y que por ello merece un valor más elevado. “La determinación de los valores lo realizaron peritos especializados para justificar de manera transparente y justa los dineros del estado”, dijo Marco Benavides, funcionario del MTOP.
De los afectados por la obras, 307 presentaron los respectivos documentos, hay otros que no han justificado la titularidad. Para el pago de indemnizaciones se sigue un proceso que comienza con el levantamiento de las actas de ocupación, la notificación a los afectados, la revisión de la documentación y si en caso hay acuerdo, el MTOP emite la resolución; luego viene la notificación de los valores a fin de protocolizar e inscribir un documento, e inmediatamente se hace el pago, informó Benavides.