
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) implementará en la provincia un programa de recuperación de cartera vencida, se recibió disposiciones de la Dirección General de recuperar al menos el 85% de un monto asignado, de 200.000 dólares. Carlos Cabrera, gerente provincial, explicó que como empresa pública, tienen la obligación de cumplir con la gestión de recuperación de cartera a través de la vía extraoficial como por la vía judicial, cada mes se asigna un monto a ser recuperado, que tiene que ser mínimo del 85 %.
Se solicita a los clientes que mantengan deudas, se acerquen a cancelarlas directamente a la empresa, caso contrario se iniciaran los juicios coactivos, con el agravante que tendrán que cubrir las costas judiciales al abogado que lleve el proceso.
La CNT recauda mensualmente en la provincia por facturación del servicio telefónico fijo, móvil, inalámbrico en el sector rural, internet, y televisión, entre 450 a 500.000 dólares, lo que representa el 75 % de los servicios prestados, “por lo que nos queda un 25 %, que si no se recupera al final se suma a la cartera vencida”. Actualmente la CNT, en la provincia, tiene 40.000 abonados en todos sus servicios, afirma el gerente.