
En el salón de la democracia, la Junta Provincial Electoral del Cañar, proclamó resultados y adjudicó escaños para las 180 dignidades de elección popular que obtuvieron mayor votación el domingo 23 de febrero; es decir un prefecto y una vice prefecta, siete alcaldes, cuarenta y un concejales y ciento treinta vocales de las juntas parroquiales. Este evento contó con la presencia de los cinco vocales de la Junta, Sebastián Rivas, Boris Fernández de Córdova, Mercedes López, Myriam Rodas y René González; la secretaria de la Junta, Gina Torres; el director de la Delegación del Cañar, Wilson Rodas; representantes de organizaciones políticas, candidatos y medios de comunicación.
Sebastián Rivas Crespo presidente de la Junta Provincial Electoral del Cañar, dijo que la demora en proclamar resultados obedeció a un recurso de apelación presentada por la Dra. Abelina Morocho candidata a alcaldesa de Suscal por el Movimiento Alianza País; en este sentido el Pleno del Tribunal Contencioso Electoral, resolvió negar el recurso ordinario de apelación interpuesto por Morocho Pinguil, ratificando en todas sus partes la resolución de la Junta provincia electoral, expedida el 2 de marzo de 2014.
Luego de este proceso, la Junta provincial notificará a las organizaciones políticas y a partir de esto, los representantes de los movimientos y partidos políticos podrán presentar impugnaciones en un plazo no mayor de 24 horas; de no existir oposición alguna a la adjudicación de escaños, se declarará en firme la resolución y posteriormente se procederá a la entrega respectiva de credenciales.