Cañar

Lluvia causó inconvenientes en obras

obras-alcantarilladoLas calles Colón y Tarqui resultaron afectadas debido a las fuertes lluvias caídas la madrugada del sábado pasado, ocasionando el taponamiento del sistema del alcantarillado.
Para solucionar el inconveniente que afectó a varios domicilios del sector, mediante la colocación de tubería provisional, los trabajadores de Agua Potable y Alcantarillado del municipio local y personal bomberil, desplegaron una gran labor.
El director del departamento de Agua Potable y Alcantarillado, Edgar Urgilés, dio a conocer que moradores del sector notificaron que el viernes anterior había un reflujo de aguas servidas en algunas casas del sector, situación que fue solucionada parcialmente con la ayuda del Cuerpo de Bomberos; sin embargo, las lluvias caídas la madrugada del sábado contribuyó a que nuevamente se obstruya y se tenga que intervenir de manera inmediata.
“Por la emergencia tuvimos que romper parte del parterre central del lugar y dejar una tubería provisional. Hoy estamos trabajando en la solución definitiva; esperamos si no hay lluvias en el transcurso del día, culminar estos trabajos entre hoy y mañana”, manifestó Urgilés.
“Digno resaltar el esfuerzo e interés que pusieron el personal tanto del municipio como de los Bomberos, de manera especial Pablo Padrón, quien en forma personal se internó en el lugar de las inundaciones para trabajar y colaborar con los bomberos y con ello desalojar las aguas que habían ingresado a las viviendas que en un número de tres fueron afectadas”, manifestó Luis Calle, morador del sector.

Botón volver arriba