
La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD), realizó una inspección al funcionamiento de la feria de ganado de Biblián y entregó una serie de recomendaciones, que pretenden garantizar la calidad del ganado y precautelar la salud de la población.
Alfonso Palacios, coordinador de AGROCALIDAD, señaló que técnicos del Azuay y de planta central de la entidad, trabajaron en la verificación del cumplimiento de lo que exige las normas sanitarias para el traslado y comercialización de ganado y lo que exige la Ley de erradicación de la fiebre aftosa.
Entre las recomendaciones consta la construcción de un cerramiento, establecer un área de cuarentena para el ganado, el asfaltado de pisos, y disposiciones dadas por el Ministerio del Ambiente y el de Salud, el documento fue entregado a los administradores de la feria y al alcalde Bolívar Montero, manifestó Palacios.
El plazo para que cumplan con las recomendaciones y observaciones es de 30 días, que corren a partir de la notificación.