
Con un fútbol timorato pero resultadista, Deportivo Quevedo empató sin goles frente al Deportivo Azogues y se llevó un punto del Estadio Jorge Andrade Cantos, en el inicio de la segunda fecha del balompié ecuatoriano serie B.
Aunque los locales entraron explosivos y con serias posibilidades de marcar, el resultado no se alteró merced al cerrojo defensivo que puso el profesor José Mora. “Esto es acumulación de puntos y si no se puede ganar tampoco se puede perder. Con el punto seguimos en esta maratón que significa ascender a la serie A”, señaló el DT ecuatoriano.
Una de las más claras posibilidades de gol fue la del paraguayo José Flecha, no obstante, la parcialidad se quedó con las ganas de gritar la conquista cuando el disparo impactó en el vertical derecho con relación al guardameta Roberto Riofrío.
Para la segunda etapa, el estratega argentino Diego Alarcón cambió su sistema de juego. Con línea de tres en el fondo arrinconó al rival pero faltó tranquilidad en el último cuarto de cancha para resolver jugadas muy apretadas dado el poco espacio que daban los fluminenses.
El DT Mora confesó que a su equipo le faltó “inteligencia” para contragolpear y resaltó que al no ser un mito el tema de la altura prefirió no arriesgar demasiado. Por su parte, Alarcón destacó el esfuerzo de sus jugadores y los minutos que van sumando jugadores que son “patrimonio del club” dado la nueva política que tienen para combatir un presupuesto muy austero.
El miércoles, los Guacamayos visitarán al UT de Cotopaxi mientras que el ‘Súper Depor’ recibirá al Delfin SC.