
Habitantes de Azogues asistieron a una marcha ciudadana por la paz y la justicia, ante el reciente asesinato de la niña Viviana Liseth E. T., de 10 años. La calle Simón Bolívar entre otras vías céntricas fueron recorridas por centenares de personas portando pancartas y distintivos blancos.
El pedido: “Queremos justicia y seguridad”, retumbó a viva voz en la parte céntrica de Azogues.
Delegaciones de diferentes establecimientos educativos exclamaron: “Justicia, justicia y seguridad queremos los niños de esta ciudad”.
Las personas se reunieron para solicitar que el reciente crimen cometido en contra de la vida de Viviana no quede en la impunidad . La madre de la menor fallecida junto a otros allegados y el respaldo multitudinario participaron de la marcha que exigía que el caso sea investigado. La menor desapareció el miércoles 26 de febrero en la ciudad de Azogues y su cadáver fue encontrado el viernes 28 de febrero en la ciudad de Cuenca, en el sector Río Amarillo.
Desaparición
Viviana no retornó a su domicilio ubicado en Tabacay, luego de asistir a clases de catecismo, a eso de las 16h00 del miércoles 26 de febrero. La menor estudiaba en la escuela 16 de Abril.
Recompensa
En la página web del Ministerio del Interior se publicó que el caso ingresa al Plan de Recompensas, con el propósito de contar con información que identifique a los autores del hecho. Esta acción fue comunicada a la madre de la niña y a los asambleístas del Cañar, Raúl Abad y Paulina Padrón, durante una reunión que los dos últimos mantuvieron este jueves con José Serrano, ministro del Interior.