
Con el objetivo de coordinar una trasmisión de la administración del Municipio de Azogues entre el actual alcalde Eugenio Morocho y el alcalde entrante Virgilio Saquicela, mantendrán una reunión de trabajo el miércoles 12 de marzo.
Se prevé que se reúnan los equipos de trabajo del nuevo alcalde y el actual equipo de técnicos y se entregue toda la información sobre proyectos en ejecución, los terminados y los que están planificados para el futuro, lo que permitirá a la nueva administración tomar las resoluciones a favor de la ciudad.
“Este proceso de transición no se dio cuando entre al Municipio, por una serie de trabas que fueron superadas después, pero que repercutió en el inicio de nuestra gestión”, manifestó Eugenio Morocho.
Se dará a conocer la información de cada uno de los departamentos municipales y de la Empresa Publica Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (EMAPAL – EP), que es parte del cabildo.Con este objetivo se dispuso a los directores departamentales para que se acumule y prepare la información requerida por los funcionarios entrantes, básicamente se refieren a la asesoría jurídica, dirección administrativa, de planificación, acción social municipal, registraduría de la propiedad, entre otras dependencias.
Se anuncia que por el poco tiempo que le queda de administración, se suspenderá la contratación de nuevas obras, pero contratos que están en proceso como el mantenimiento del ascensor del centro comercial deberán continuar, no así de obras de mayor envergadura, manifestó Morocho.
Obras como la construcción de nuevas bóvedas para el cementerio, ampliación del puente Sucre, la nueva cubierta del mercado 5 de Agosto, los colectores en la segunda etapa, “esas obras obviamente que deberán tener continuación, porque empezaron en semanas anteriores”, explicó el Alcalde.