
Virgilio Saquicela, según datos extraoficiales es el ganador de las elecciones para la alcaldía de Azogues y en sus primeras declaraciones llamó a la unidad de todos los habitantes del cantón, para trabajar por el bienestar general, una vez que inicie su administración. “Un agradecimiento a todos los azogueños y azogueñas, quienes tuvieron la generosidad de confiar en Virgilio Saquicela, con una gran votación, una gran voluntad popular…., pero hoy es la hora de la unidad de todos los azogueños, al igual de los seis candidatos contendientes en las elecciones, les invito a todos, al sector publico y privado a esta minga por el cambio en Azogues, con obras que cristalicen las aspiraciones de diferentes sectores”, manifestó.
Se buscará un dialogo con el prefecto reelecto, Santiago Correa, para desde la cámara provincial como consejero, buscar proyectos, sobre todo de mejoramiento vial del sector rural del cantón, dice y reafirma que cumplirá con el plan de trabajo que se dio a conocer durante la campaña electoral. Añade que se dialogará con los ganaderos del cantón para que se retome la feria del ganado, para ello se buscara alternativas a fin de que los comerciantes regresen a Azogues para no afectar la feria de Biblián. Se podría definir un día diferente para la feria en la ciudad. “Hay que recuperar la economía de Azogues, será una alcaldía que mueva la economía del cantón, con un municipio manejado como una empresa en donde también ingrese el sector privado para fomentar fuentes de empleo, para jóvenes y adultos”, enfatizó Saquicela.
Otra iniciativa inmediata será cambiar la ordenanza de funcionamiento del Servicio de Estacionamiento Rotativo Tarifado, para ello, como ciudadano, presentará un proyecto de reforma a dicha ordenanza, que establezca un horario hasta las 18:00 y los sábados únicamente hasta el medio día, así como la eliminación del guinchaje de vehículos.