
Se entregó la obra de remodelación y equipamiento del edificio de la Unidad Judicial del Cañar, obra en la que se invirtió 3 millones 142 mil 072 dólares.
En el edificio funcionan una sala multicompetente con seis jueces, que tienen jurisdicción en toda la provincia, la unidad judicial de familia, mujer, niñez y adolescencia, con competencia en los cantones Azogues, Biblián y Déleg; una unidad judicial civil con tres jueces; una sala de primera acogida integrada por un psicólogo y una trabajadora social para atender a víctimas de violencia y salas de audiencias.
Además, una cámara gesell, un centro de mediación, sala de videoconferencia, salas de espera y un aula lúdica para niños; allí también funcionan las oficinas administrativas del Consejo de la Judicatura del Cañar y de la Corte Provincial de Justicia.
La organización del acto inaugural causó molestias a transeúntes, la empresa de taxis que se ubica frente al edificio no pudieron trabajar, al igual que a los pasajeros de la empresa de trasporte público TRURAZ, pues desde la mañana del miércoles se interrumpió el paso por las calles Emilio Abad, Solano y Serrano que rodean el edificio.