
La delegación provincial del Consejo Nacional Electoral y la Junta electoral del Cañar, tienen definido el plan de trabajo para el desarrollo de las elecciones seccionales del próximo domingo en los siete cantones de la provincia. El operativo final iniciará este viernes a las 00:00, con la veda electoral y control de la ley seca.
El control de la veda electoral será hasta las 00:00 del lunes y la vigencia de la ley seca desde las 12:00 del viernes hasta las 12: 00 del lunes 24 de febrero, el control está a cargo de miembros de la Policía Nacional, del Ejercito y de la delegación y Junta Electoral.
El sábado en horas de la mañana iniciará la distribución de los kits electorales, al cantón La Troncal y durante todo el día según la distancia de cada recinto; la actividad está bajo la vigilancia de miembros del ejército y de la delegación del CNE. Se terminará con la labor en horas de la noche.
Este mismo día, a las 11:30, se anuncia la presencia de un grupo de observadores internacionales. La capacitación a los miembros de las juntas receptoras de voto se ha cumplido en un 60 % y se dará inclusive el día de las elecciones, muchos ciudadanos han optado por capacitarse a través del sitio WEB del CNE, se prevé que se superara el 70 % de ciudadanos capacitados.
La inauguración del proceso electoral se cumplirá a las 06:30, del domingo, en el Instituto Juan Bautista Vázquez, señala Sebastián Rivas, presidente de la Junta electoral del Cañar. Las mesas de información, sobre el sitio de votación trabajaran hasta el día domingo.