AzoguesTitulares

Llegó material electoral y está bajo la custodia militar

papeletas-electoralesLlegaron los paquetes electorales (urnas, biombos, papeletas) a la delegación provincial del consejo Nacional Electoral, material que cuenta con el cuidado de miembros del ejercito, quienes a partir de sábado 22 de febrero, procederán al traslado del mismo a los recintos electorales de la provincia. Llegaron 776 kits electorales, 776 urnas blancas, 776 urnas cafés y 1532 biombos, que se hallan en las bodegas de la entidad electoral, dividido por zonas o recintos electorales, 12 militares se encargan de su vigilancia y preparan la logística para su distribución, informa Wilson Rodas, director de la Delegación Provincial.

Para la vigilancia, los militares permanecen en el edificio de la delegación, incluso pasan la noche allí y se ubicó un sitio para la colocación de las literas, la alimentación esta a cargo del ejercito y se mantiene un convenio con el Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, el día de las elecciones, por el incremento de personal que se tendrá, la alimentación estará a cargo de la Delegación Provincial. El próximo sábado, en horas de la mañana, saldrá el material hacia los recintos electorales del cantón La Troncal y luego, según la distancia, se lo depachará a los otros recintos electorales, en donde quedarán bajo la vigilancia militar.

En La Troncal el material estará a cargo de uniformados de la base de la Fuerza Aérea, de Taura, mientras que en el resto de la provincia, uniformados del Grupo de Caballería Dávalos, de la ciudad de Cuenca. Para el trabajo del día sábado y domingo, se tendrá la colaboración de miembros de la Policía Nacional, su trabajo será hasta la proclamación de los resultados. Otro grupo de militares trabaja en las juntas intermedias ubicadas en la Universidad Católica sede Azogues y en la sede de La Troncal.

Botón volver arriba