
Con una inversión de 105.379 dólares, se ejecutan trabajos de ampliación del puente Sucre, ubicado en la entrada norte de Azogues, obra que ejecuta el gobierno local a fin de descongestionar el tráfico vehicular en el sector, sobre todo durante los días de feria.
Johnny Rosales, contratista de la obra, afirma que el avance general es del 70 %, los trabajos incluyen obras de replanteo y nivelación, excavaciones, encauzamiento del río, colocación de hormigón premezclado, suministro y armado de gaviones, rellenos y compactación con material de mejoramiento, re-conformación de obra básica, imprimación asfáltica, contra pisos y alcantarillado.
Al momento ha culminado la construcción de la base del puente con hormigón armado, el emplazamiento de la losa de cimentación que servirá como base de baúl tipo alcantarilla y se está laborando en el levantamiento de las pantallas de soporte.
El contratista de la obra aspira que para la próxima semana, una vez que el hormigón haya adquirido su consistencia, se pueda continuar con los trabajos de re-conformación de la subrasante destinada a la ampliación del viaducto.
Los trabajos se iniciaron en diciembre y se espera terminarlos en la primera semana del mes de abril. “Se está cumpliendo con el cronograma previsto en el contrato e incluso estamos con un porcentaje de adelanto”, enfatiza Rosales.
Con esta intervención se pretende solucionar el problema peatonal y vehicular existente en el sector, y facilitar la conectividad desde la parte norte con la parte céntrica y sur de la urbe.