CañarTitulares

Nuevo sistema de agua potable abastece centro del cantón Cañar

agua potableDesde la semana anterior, el centro de la ciudad de Cañar, que es abastecido por el tanque de agua de Quilliganes, se abastece del liquido vital desde el nuevo sistema construido por la Municipalidad, con el Plan Maestro de agua Potable.
Edgar Urgilés, director del departamento de Agua Potable del gobierno local, informó que durante la semana anterior se procedió a abandonar el antiguo sistema de agua potable; los 1.200 domicilios que eran abastecidos desde el subsistema Quilliganes comenzaron a recibir agua desde el sistema nuevo.
Algunos sectores del centro de la urbe sufren desabastecimiento porque al momento se realizan trabajos de calibración de válvulas y regulación de presiones, “esta actividad la cumpliremos durante la presente y próxima semana por lo que tendremos un abastecimiento irregular en la ciudad”, explicó Urgilés y pidió comprensión a la ciudadanía.
El funcionario solicitó abastecerse del líquido vital cuando éste llegue a los domicilios, ya que mientras se realicen las pruebas y calibraciones finales se producirán cortes durante el día o la noche.
“Paulatinamente, la ciudadanía podrá acceder a un mejor servicio con mayor cantidad de agua y mejores presiones estamos trabajando día y noche para abastecer del líquido vital a la ciudadanía y evitar inconvenientes”, manifestó Urgilés.
Otro tema que influye en la normal distribución del agua es el estiaje de la región, “al momento tenemos una media de ingreso de 36 litros de agua por segundo cuando lo normal es de 53 litros por segundo; esta situación complica también la normal distribución del agua”, explicó el director.
Luego de cumplir a cabalidad con el suministro de agua en el centro de la urbe, los trabajos del Plan Maestro se desplegarán hacia los subsistemas Narrio 1 y Narrio 2, donde se realizarán las conexiones intradomiciliarias con el nuevo sistema.

Botón volver arriba