D. Azogues gana amistoso sin 4 de sus refuerzos

Deportivo Azogues pasó la primera prueba. En el estadio Municipal recibió al River Plate de Ecuador y después de dos tiempos de 40 minutos, se impuso en el amistoso por la mínima diferencia. La única conquista fue obra de Jamil Quezada.
El desenvolvimiento del equipo dejó satisfechos al cuerpo técnico y dirigencia debido a que recién empezaron la pretemporada hace dos semanas, no así al cuadro “rioplatense” que aún no encuentra un patrón de juego. El coordinador del conjunto Guacamayo, Freddy Dután, anticipa para la próxima semana un nuevo amistoso frente al Panamá, aunque falta por definir día y hora. También quedó pendiente la visita del Azogues a la casa del River ecuatoriano.
No estuvieron ni tres días en la pretemporada del Deportivo Azogues cuando decidieron regresar al Club Universidad Técnica de Cotopaxi donde jugaron la última temporada. El central paraguayo Víctor González y los nacionales Marco Chávez, Juan Jara (defensas) y Diego Rodríguez (volante) llegaron a un acuerdo para dejar sin efecto los precontratos y buscar una nueva oportunidad en el conjunto latacungueño dirigido por el brasileño Alcides de Oliveira.
En diálogo con Radio Elite, el defensa guaraní señala que la salida del Azogues se dio luego que se presentaran “cosas” de las cuales “nos pudimos dar cuenta antes que empiece el campeonato”.
Dután recalca que la salida de los cuatro jugadores fue de “forma voluntaria” al tiempo que confirma la vinculación de los defensores Javier Mercado y Gilbert Quiñónez que el año pasado jugaron en el Ferroviarios y Grecia, en su orden.
Sin González, la cuota foránea se redujo a dos refuerzos: los delanteros José Luis Flecha (paraguayo) y Daniel Monsalvo (colombiano). El último, proveniente del Junior de Barranquilla, finalmente superó el periodo de prueba y se ganó el visto bueno del profesor Diego Alarcón.