
La Municipalidad de Azogues, bajo la gestión estratégica del Alcalde Javier Serrano, invierte cerca de 600.000 dólares en el asfaltado de más de 20 vías del área urbana y de las parroquias rurales del cantón, para mejorar la movilidad urbana y la circulación vehicular.
El proyecto contempla más de 6 kilómetros de vías estratégicas para el tránsito en el cantón. En su primera etapa, se intervinieron arterias clave del casco urbano; mientras que, en una segunda fase, se prevé ampliar los trabajos hacia las parroquias Cojitambo y Javier Loyola, fortaleciendo la conectividad territorial.
Entre las vías ejecutadas destacan avenidas principales como Hermano Miguel, Andrés F. Córdoba, Rumiñahui, De los Alcaldes e Ignacio Neira, así como calles de alto flujo vehicular como la 3 de Noviembre, 10 de Agosto, Mariscal Sucre e Ingapirca, que cumplen un rol fundamental en el desplazamiento diario de la ciudadanía.
Los trabajos culminaron el viernes 6 de febrero de 2026 con la intervención de la avenida Hermano Miguel, hasta el nuevo Mercado de Azogues. Esta última obra permite dinamizar la circulación vehicular en el sector, facilitando el acceso de usuarios y comerciantes.
“Todo esto es posible por la recuperación y el fortalecimiento del equipo caminero que ejecutamos y ahora es indispensable para la ejecución de estas obras y acelerar los tiempos de ejecución, en beneficio de la comunidad”, enfatizó el Primer Personero Municipal.
De esta manera, la Alcaldía de Azogues reafirma su compromiso de generar espacios más cómodos, seguros y eficientes, impulsando una movilidad adecuada que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezca el desarrollo del cantón.









