Sucesos

Adulto mayor herido con arma blanca

La Policía Nacional del Ecuador informó sobre la aprehensión de un ciudadano por una presunta tentativa de homicidio, registrada la noche del 11 de enero de 2026, alrededor de las 19h00, en el sector Mosquera Cashapamba, cantón Biblián, provincia del Cañar.

De acuerdo con el reporte oficial, personal policial del Circuito Biblián acudió al lugar tras una alerta emitida por el ECU-911, que advertía sobre una persona herida por arma blanca dentro de un domicilio. Al llegar, los uniformados encontraron a un adulto mayor de 87 años, identificado como S V L Ch tendido en el piso con múltiples heridas y abundante sangrado en el rostro.

En el interior de la vivienda, específicamente en uno de los dormitorios, se localizó a S B V, de 82 años, quien se encontraba en estado de embriaguez. Familiares presentes en el lugar lo señalaron como el presunto responsable de la agresión, por lo que fue aprehendido de forma inmediata, previa lectura de sus derechos constitucionales.

El ciudadano detenido fue trasladado al Centro de Salud del cantón Biblián para su respectiva valoración médica y posteriormente conducido al Centro de Privación de Libertad de la ciudad de Cañar, donde permanecerá a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia.

En tanto, la persona herida fue trasladada al Hospital Universitario Católico de Azogues, donde permanece bajo observación médica.

Al sitio acudieron unidades especializadas de Criminalística, DINASED y Policía Judicial, quienes realizaron el levantamiento de indicios y las diligencias correspondientes. La escena fue asegurada y se incrementó la presencia policial en el sector para garantizar la seguridad ciudad.

Botón volver arriba