Azogues

TRURAZ denuncia que les quitan pasajeros

Las operadoras de transporte urbano TRURAZ, que brindan servicio en la ciudad de Azogues, expresaron su preocupación ante lo que consideran una grave afectación a su operatividad por parte de la cooperativa Javier Loyola. Según denuncian, esta cooperativa estaría operando fuera de los límites permitidos por su permiso de operación, con rutas y frecuencias similares a las ya asignadas a empresas establecidas, lo que ha generado una considerable disminución en sus ingresos.

Patricio Páramo, gerente de TRURAZ, explicó que esta situación se remonta a la época de la pandemia. “Mientras todos estábamos sin trabajar por más de dos meses, ellos aprovecharon para cambiar de razón social y gestionar permisos que ahora les permiten operar como servicio urbano”, declaró.

Los sectores más afectados por la presencia de la cooperativa Javier Loyola son El Corte y San José, ya que estos pertenecen al cantón Biblián, donde la cooperativa tendría su jurisdicción. “Traen pasajeros desde fuera del cantón hacia el centro de Azogues sin ningún tipo de control, y todo a vista de las autoridades”, denunció.

Botón volver arriba