Alcaldía inició trabajos de construcción para mejorar el entorno urbano

Con la finalidad de mejorar el entorno urbano y social de la zona y crear un espacio verde que favorezca la biodiversidad, mejorando la calidad del aire y ofreciendo a los moradores del sector un área de esparcimiento, la alcaldía de Azogues inició los trabajos del parque Guayasamín, en el barrio Calvario Alto, sector San Francisco.
La intención es que el parque se convierta en un lugar de encuentro para los vecinos, fomentando la integración y la convivencia comunitaria. Además de promover la actividad física y el bienestar de los habitantes.
El Jefe de Programas y Proyectos, Oscar Serrano, dio a conocer que el proyecto contempla espacios de recreación pasiva con juegos biosaludables, áreas de descanso, muros y espacios conmemorativos del pintor Oswaldo Guayasamín, áreas verdes y espacios de circulación.
El alcalde, Javier Serrano, destacó la obra que ha priorizado la participación de los moradores del sector, con la identificación de necesidades y en el diseño del espacio. “A través de iniciativas comunitarias, se ha logrado crear un espacio que responda a las demandas del barrio”, expresó.
Serrano informó que el parque tendrá un área aproximada de 2.000 m2, con una inversión de $ 150.00 mil dólares, beneficiando aproximadamente a 1.000 personas, sobre todo a los moradores del barrio y del sector San Francisco.
La vicealcaldesa del cantón, Eulalia Palomeque, como moradora del sector, y la presidenta del barrio, María del Carmen Vallejo, agradecieron al alcalde y a la municipalidad por el inicio de los trabajos que enfatizaron ha sido esperado por años. Resaltaron la predisposición del alcalde Serrano de atender este requerimiento de los moradores.








