Region

San Pedro de Pindilig ya cuenta con asesoría jurídica

El alcalde de Azogues, Javier Serrano, realizó la entrega de la personería jurídica a la Junta Administradora de Agua Potable (JAAP) de la comunidad de San Pedro de Pindilig; el aporte tiene una inversión valorada, en asesoría jurídica, por 6.000 dólares, con lo cual se beneficiará a 60 usuarios, alrededor de 240 personas de la comunidad.

La Dirección de Fortalecimiento del Agua Rural ha desempeñado un papel fundamental en este proceso, implementando un plan estratégico en las parroquias orientales del cantón, con el objetivo de mejorar la provisión de agua de manera planificada; el esfuerzo ha permitido trabajar de manera coordinada con todas las comunidades, enfocándose en la infraestructura y servicios hídricos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El director de Fortalecimiento del Agua Rural, Juan Carlos Flores, destacó que este avance no solo fortalece a las Juntas de Agua como base organizativa, sino que también contribuye a combatir la desnutrición crónica infantil, una problemática identificada en las parroquias de Taday, Pindilig y Rivera.

Por su parte, el presidente de la JAAP de San Pedro de Pindilig, Juan Morquecho, expresó su agradecimiento al alcalde, Javier Serrano, y a su equipo de trabajo por su compromiso con las comunidades, especialmente en la mejora de los sistemas de agua. Enfatizó sobre la importancia de garantizar la pureza del agua como un factor clave para elevar la calidad de vida de las personas.

Este significativo paso refuerza el compromiso de trabajar conjuntamente por el desarrollo y la sostenibilidad de los recursos hídricos, garantizando un acceso seguro y eficiente al agua potable para todos los habitantes de San Pedro de Pindilig.

Además, la entrega de esta personería jurídica, no solo representa un respaldo legal para la JAAP, sino también un paso firme hacia el desarrollo sostenible de la comunidad y la conservación responsable de uno de los recursos más vitales, el agua.

Botón volver arriba