
La construcción del complejo deportivo de Cojitambo lleva más de 10 años en desarrollo. Adriana Bravo, presidenta del GAD parroquial, indicó que este año se dará inicio a la cuarta etapa, con el apoyo de la Prefectura del Cañar.
En los próximos meses, se firmará un convenio interinstitucional, mediante el cual la Prefectura aportará 50.000 dólares, mientras que el GAD de Cojitambo contribuirá con $ 60.000 dólares, recursos que incluyen los fondos provenientes de la Ley 047.
El complejo estará completamente equipado y ofrecerá nuevos servicios, como el funcionamiento de las escuelas de fútbol de la Prefectura del Cañar. Además, el complejo estará preparado para impulsar diversas actividades deportivas, como fútbol, fútbol sala, baloncesto y más.
Ubicado junto a la UPC, el complejo cumplirá con las dimensiones requeridas para los deportes mencionados. La firma del convenio se realizará durante las festividades de parroquialización, el 17 de abril. Posteriormente, comenzarán los trabajos de la cuarta etapa, que se prevé duren 75 días.