

María Paz Campoverde una joven de 22 años oriunda del cantón Biblián que desde su corta edad ha estado involucrada en las pasarelas y modelajes, hoy la vida la ha dado un giro de 360 grados al ser designada para representante y llevar la bandera tricolor hasta Ilo, Perú, el próximo mes de octubre. Se siente preparada ya que es una de las mayores oportunidades que le ha dado la vida y no piensa desaprovechar, ya que es la primera biblianense en participar en un evento fuera del país.
¿Qué es la miss petite internacional?
Es un certamen de belleza que quiere romper todos los estereotipos que tienen los otros como Miss Universo, Mundo, Internacional, donde se califica las medidas, estatura, belleza y glamour. En este certamen el propósito es el de enfocarse más en el talento, la cultura, la inteligencia y la consciencia ambiental de las participantes.
María Paz manifestó que actualmente vivimos en una sociedad en la cual los estándares de belleza son realmente que la gente piensa que es un solo belleza, solo cuerpo, pero no, realmente ahora estamos en esta clase de concursos en el cual no importa el tipo de talla ni el tipo de edad, solo importa la preparación y más que todo que seas una mujer capaz, para defender y de representar dignamente a tu país.
Ella ha empezado ya con su preparación para su expresión corporal y oral con el director de la escuela de modelaje Duberly Villegas. Desde su infancia ha participado de algunos certámenes de belleza y cada una de
sus preparaciones a estado bajo la tutela de su maestro y es en quien confía para este evento.
Además, Campoverde agradece a toda su familia que en cada una de sus participaciones han estado ahí apoyando emocional y económicamente ya que conlleva ciertos gastos en lo que son trajes dependiendo el certamen. Para Paz todo evento, aunque sea mínimo, ya sea dentro del cantón, o dentro de la nación, conlleva muchos nervios, pero al mismo tiempo es una combinación entre nerviosismo y emoción. El saber que representaré a mí país, es algo que me llena de orgullo.
Para su viaje espera contar con el apoyo de entidades públicas y privadas, para de esta manera solventar ciertos gastos como son el transporte, hospedaje y alimentación; pero también esperan contar con el apoyo a través de las redes sociales donde estará dando a conocer todas sus preparaciones, participación y esperando su llegada con la ansiada corona.