Azogues

Ventas ambulantes generan malestar a comerciantes del recinto ferial

Comerciantes del Mercado Recinto Ferial, al ver gran presencia de vendedores ambulantes mostraron su malestar y pidieron a los agentes de la guardia ciudadana que los vendedores ambulantes sean retirados.

Confrontaciones, gritos e insultos es lo que presenciaron clientes y transeúntes por las calles Camilo Ponce y 10 de agosto. De acuerdo a versiones de comerciantes que tienen años trabajando en cada uno de los espacios como son los mercados San Francisco, Reciento Ferial y el nuevo Complejo Comercial, las ventas ambulantes han hecho que se vea poca gente dentro de los mercados. Esto da lugar a que las ventas disminuyan y que muchas de las veces los productos como frutas, legumbres y hortalizas tenga que ser arrojadas en los tachos de basura.

Una comerciante del Mercado Recinto Ferial dijo que como comerciantes han pedido de manera directa e indirecta al alcalde que intervenga en esta problemática.

«Lo que nosotros le pedimos es que con toda sinceridad y con todo respeto, que nos ayude y que nos apoye, que las ventas en las calles no existan, porque las calles son para transitar y no hacer mercado.

El mercado está vacío, no hay compradores porque se quedan en las calles; le pe- dimos al señor alcalde, que ingrese a toda la gente de la calle a los puestos que hay en el mercado y que están vacíos, porque nosotros no estamos impidiendo que no vendan, sino que se les dé un puesto para que puedan vender y todos trabajar igual”, manifestó una comerciante.

De acuerdo a los comerciantes desde el mes de mayo del 2023 que fue la posesión de las autoridades seccionales ellas dicen no contar con el respaldo de las mismas (ni alcalde, ni concejales) ya que no se ven respaldados ni apoyados.

Piden la intervención de las instituciones encargadas del control de productos, higiene y salud de aquellos productos que pasan bajo los intensos soles, expuestos al polvo, insectos y otros más que pueden afectar la salud de los consumidores.

Botón volver arriba