Mejoran Centro de Salud en Cochancay

En un esfuerzo por mejorar las instalaciones de salud y la calidad de los servicios médicos, la Prefectura del Cañar finalizó las obras de readecuación en el Centro de Salud Tipo A de Cochancay, ubicado en el cantón La Troncal. Los trabajos incluyeron la sustitución del techo, instalación de un nuevo cielorraso, el embellecimiento de la fachada y la actualización de los sistemas de iluminación.
La intervención tuvo un presupuesto de $10.953,78 y se llevó a cabo en respuesta a los daños sufridos por la infraestructura del centro de salud a causa de las inclemencias invernales pasadas. Con la proximidad de una nueva temporada de lluvias, la comunidad local había expresado una necesidad urgente de reparaciones, motivando a la prefectura a actuar rápidamente para garantizar que los residentes de Cochancay tengan acceso a instalaciones seguras y funcionales.
La viceprefecta Ximena Andrade, entregó la obra a la población indicando: “Rehabilitamos este edificio que tenía muchos problemas en el invierno por medio de un convenio de competencias concurrentes. No podemos descuidar algo tan importante como es la salud, para eso es necesario un lugar digno donde la gente de Cochancay y sus alrededores puedan ser atendidos”.
Liliana Lema, administradora técnica del Centro de Salud tipo A de Cochancay, comentó: “La población se ha beneficiado y se encuentra muy agradecida con la prefectura por su intervención oportuna, ya que se aproxima nuevamente la temporada invernal”.
Esta obra beneficia de forma directa a los 6.200 habitantes del recinto que por motivos de salud asisten al centro y serán atendidos en condiciones accesibles, dignas y oportunas.








