AzoguesTitulares

Asegurados pueden agendar cita al 140 o en página web

En el Centro de Rehabilitación Integral Especializado (CRIE) Azogues, que está ubicado en la avenida 16 de Abril, los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) pueden agendar sus citas médicas a través del 140 o la página web www.iess.gob.ec, con su usuario y contraseña.

Así lo dio a conocer Siomara Cruz Almeida, directora técnica de esta unidad de primer nivel, quien explicó que se agendan los turnos mediante estos canales para evitar las filas innecesarias, porque muchos pacientes madrugaban y ahora se les ha facilitado el acceso.

Al verificar estos canales, el pasado martes 29 de agosto, se constató la disponibilidad de agendas con citas a partir del 5 de septiembre, tiempo que la funcionaria también aseguró que un paciente puede obtener un turno.

Mencionó que tienen un servicio para atención de pacientes crónicos o con antecedentes de hipertensión, diabetes, trastornos de tiroides, entre otras patologías, que son canalizados con un médico en específico, que maneja una agenda en la cual el paciente se despreocupa de sacar otra cita, porque se le garantiza el seguimiento continuo.

A decir de la directora médica, se activa un plan de contingencia al paciente vulnerable, adulto mayor o los que han esperado más de 15 días para que le atiendan y al acudir resulta que el médico no está, para quienes se canaliza la necesidad a través de un turno extra.

Afirmó que pocos han sido los casos que se han tenido que reagendar y en muchas de las ocasiones no tiene que sacar el turno nuevamente, porque reciben un “papelito” y se coordina con el médico tratante.

Además, se da facilidades de ser atendidos sin turno a adultos mayores, personas con discapacidad y pacientes recientemente operados, que deben acercarse a admisiones, donde se detecta la necesidad, se comunica a la directora o los funcionarios que están en el área operativa pasando consulta, para poder brindar la atención.

En esta unidad se cuenta con el servicio de medicina general, medicina familiar, psicología clínica, nutrición, pediatría, ginecología, rehabilitación física, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, estimulación temprana, odontología, farmacia, entre otros.

Asimismo, se cuenta con el servicio de piscina terapéutica al cual acceden previa valoración de la especialista en fisiatría, donde se van conformando los grupos de pacientes para aliviar las dolencias sobre todo de articulares (rodillas, cadera, columna).

Botón volver arriba