Vendedores ambulantes a presentar récord policial para ser acreditados

Como parte del plan de control y seguridad del Cantón, las Direcciones de Mercados, Seguridad y Vigilancia y Desarrollo Comunitario del GAD Municipal de Azogues, iniciaron el proceso de regularización de los vendedores informales ambulantes.
Alrededor de un centenar de comerciantes, con los documentos en regla, acudieron al salón de la ciudad, “Guillermo Domínguez Tapia”. Mediante el registro de los vendedores ambulantes se recaba información necesaria para que puedan contar con el permiso necesario para un trabajo digno. Se insiste a los comerciantes, sobre la necesidad de contar con un censo de información sobre la actividad económica que realizan y posteriormente se realizará el proceso de regularización, para su debida identificación y proceso de capacitación.
El alcalde, Javier Serrano, indica que, dando cumplimiento a la ordenanza de control del uso de espacios públicos, se inició con el proceso que permitirá garantizar ser un vendedor seguro, sin antecedentes penales y que cuente con su debida certificación de salud, garantizando la higiene de los productos que se expenden a la ciudadanía.
El Director de Mercados, Seguridad Y Vigilancia, Luis Flores, subraya que estas acciones permitirán ordenar mejor la ciudad, garantizar al consumidor que los productos que expenden estén aptos y mejorar la seguridad en las calles y combatir la inseguridad.
La Directora de Desarrollo Comunitario, Cecilia Molina, manifiesta que este accionar se lo ha logrado mediante el diálogo con los comerciantes, un trabajo conjunto para brindar soluciones al comercio informal, apoyando asi a las personas en su actividad. Por ello que los vendedores respaldan esta labor.
Con la base de datos que se obtenga posteriormente se les entregará su carnet, se les ubicará en sitios seguros para evitar que personas infiltradas puedan cometer delitos relacionados a robos y venta de estupefacientes, especialmente en los entornos de los establecimientos educativos que están próximos a iniciar el año lectivo. Se aspira a censar el mayor número de comerciantes que se dedican a las ventas ambulantes en los diferentes sectores y luego se dará inicio a capacitaciones.