
La Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Azogues, a través de su personal y equipo técnico, trabaja en el levantamiento de información en la zona denominada la Nariz del Diablo, ubicado en la parroquia Rivera, en donde se ha identificado un posible deslizamiento.
En coordinación con los moradores y autoridades de la zona, identificaron los puntos críticos y elaboraron un polígono de posible afección informó Silvia Naranjo, Directora de la Unidad de Gestión de Riesgos, al precisar que, con el apoyo del Departamento de Avalúos y Catastros, realizaron un registro fotométrico de la zona y en los últimos días han elaborado un informe dirigido al alcalde, Javier Serrano, directores de la entidad, Prefectura del Cañar, Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Educación.
En el documento se revela que el cerro denominado Nariz de Diablo, ubicado en el centro parroquial de Rivera, es una zona vulnerable a un posible deslizamiento. La presencia de abundante agua, originado por vertientes y las constates precipitaciones serían los factores que han puesto en riesgo a este lugar, en donde están ubicados el centro de salud, instituciones educativas y parte de la población.
Como primera medida de prevención inmediata, se recomiendan la construcción de las cunetas de coronación, para el desfogue del agua hacia un lugar seguro, para ello aspiran a contar con el apoyo de instituciones diversas para emprender una minga.