Titulares

Vías estatales son competencia del Gobierno

Wilfrido Rivera, gobernador del Cañar, respondió a un manifiesto público emitido a través de redes sociales por parte de la Prefectura del Cañar, sobre la situación vial de la provincia. Aclaró que varias vías que se hacen mención en dicho documento, no son de competencia del Gobierno Nacional.
Rivera informó que el catastro de la red vial estatal de la provincia está compuesto por unas 15 vías, en un total de 321 kilómetros, que son de exclusiva competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
Detalló entre estas vías a la Matrama – Taday, La Troncal – Pancho Negro, Rivera – Mazar, Cochancay – La Troncal – Manuel J. Calle, Cañar – Biblián, Zhud – Ducur, Ducur – Cochancay, Taday – Rivera, Río Angas – Zhud, Azogues – Matrama – Y de Paute, Zhud – Cañar, El Descanso – Azogues – Biblián (autopista y Panamericana).
A decir del gobernador, las vías que se mencionan en el manifiesto como la Ducur – Gualleturo, Azogues – Cojitambo – Déleg – Ricaurte y otras, no son de competencia del Gobierno Nacional.
El representante del ejecutivo en la provincia asumió que es su responsabilidad la vía Biblián – Zhud, la cual seguirá presionando para que se reactive el mantenimiento por resultados, así como la Panamericana Biblián – Azogues – El Descanso, que se gestiona su intervención.
“De las vías que de alguna manera cuestionan su actual estado, también que sean las instituciones y las autoridades quienes asuman esa responsabilidad. La Cámara Provincial y quienes firman en ese documento”, puntualizó, refiriéndose al prefecto y a los siete alcaldes.
Botón volver arriba