Asilo de ancianos sin recursos

Una triste realidad se vive en el centro gerontológico “Rosa Elvira de León” de Azogues, porque no recibe los recursos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que adeuda seis meses de alimentación, así como dos meses de sueldos a 16 empleados.
Piedad Romo, directora del centro, dijo que la situación actual del asilo es crítica, porque las penas y los sufrimientos que tienen que pasar los directivos es muy dura y difícil, para que no falte nada a los adultos mayores.
Indicó que desde enero hasta la fecha no han recibido ni un centavo para la compra de alimentación de 36 adultos mayores que reconoce el MIES, mientras que de los 21 empleados solo cinco están al día en el pago de sus sueldos y a los demás se debe los meses de mayo y junio.
Romo apela a la sensibilidad de los directivos y responsables de la parte económica del MIES, para que les ayuden de forma urgente, porque tuvo que sacar créditos para pagar el seguro de los empleados y compra fiado en las tiendas para la alimentación. También, hacen falta pañales y medicamentos.
“No puedo pasar mucho en el centro de la ciudad porque los acreedores a uno le reclaman y eso es molestoso”, sostuvo. Los primeros días de cada mes es bien duro para la directora, porque tiene que conseguir el dinero.
La Asociación de la Renovación Carismática ayuda para conseguir la alimentación. Las personas pueden hacer donaciones de productos de primera necesidad, pañales y medicación, para colaborar con este centro.