Aprueban presupuesto para 2023

En sesión ordinaria del Consejo Provincial de Cañar, se conoció el presupuesto institucional para el ejercicio económico del 2023.
En la reunión, que contó con la presencia de 12 consejeros, se presentó cada uno de los rubros y recursos destinados a financiar las diferentes líneas de acción, programas y subprogramas en el ámbito de sus competencias.
El plan de inversiones para el año 2023, alcanza la suma de 12.044.441,23 distribuido de la siguiente manera: Vialidad 4´727.288,09 dólares (39%); Desarrollo Productivo 1.902.161,44 dólares (16%); Riego y Drenaje 3.017.995,49 dólares (25%); Gestión Ambiental 746.996,21 (6%); Gestión Social 1´650.000,00 dólares (14%).
El presupuesto se verá reflejado en las siguientes proyectos:1.- Mantenimiento con asfalto, techado de canchas, proyectos de cogestión, estudios de puentes y canchas; 2.- Rehabilitación, mantenimiento y tecnificación de los sistemas de riego, reconstrucción de reservorios, fortalecimiento organizativo; 3.- Fortalecimiento de capacidades agro productivos, desarrollo de emprendimientos con valor agregado, fomento de la cadena turística; 4.- Forestación con plantas frutales y nativas, calidad ambiental; 5.- Desarrollo infantil integral, discapacidad, fomento al emprendimiento, atención adulto mayor, fomento al deporte – escuelas de futbol-, Casa de los Abrazos, Juntos por una Sonrisa, unidad médica móvil.
La cámara provincial, resolvió remitir la proforma presupuestaría a la Comisión de Planificación y Presupuesto, presidida por el alcalde de Azogues, Javier Serrano, para la elaboración del informe pertinente, el cual deberá conocerse y de ser el caso aprobarse en las próximas dos sesiones de consejo.
Con el fin de promover el desarrollo equitativo, solidario y sustentable del territorio, “Hemos distribuido y reorientado los recursos de forma justa, transparente y ecuánime, para compensar las inequidades entre jurisdicciones territoriales; garantizar la inclusión, la satisfacción de las necesidades básicas y el cumplimiento del objetivo del buen vivir”, señaló el prefecto Marcelo Jaramillo Calle.
Con esta manera, la prefectura del Cañar busca continuar impulsando el desarrollo de su territorio y asegurar el bienestar de sus habitantes, así como la construcción del desarrollo justo, equilibrado y equitativo de los distintos cantones y parroquias de la provincia.








