Azogues

Javier Serrano buscará exonerar multas

El alcalde electo de Azogues, Javier Serrano, se pronunció ante la dificultad que tienen los conductores de no poder matricular sus vehículos en el cantón, debido a que el municipio no cuenta con un centro de revisión técnica vehicular, lo que les obliga a cumplir con el trámite en otros cantones.
Señaló que el dinero que debería quedar en Azogues vaya a otros destinos, no es lo adecuado, por lo que mantiene conversaciones con los concejales para buscar una solución, porque no se ha podido matricular dos dígitos, incluso van por el tercero.
“El concejo puede emitir una resolución, que vamos a requerir, de exonerar de la multa porque no ha sido responsabilidad de los dueños de los vehículos el hecho de no poder matricular durante estos tres meses”, expresó.
Con respecto a la falta del centro de revisión técnica vehicular, el alcalde manifestó que tiene acercamientos con el ex director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Adrián Castro, para buscar una salida. “Hay dos vías, una que se pueda extender el plazo para la revisión visual y la otra contratar un equipo móvil para este tipo de examen”, mencionó.
La actual administración municipal optó por un equipo móvil, pero, a decir de Serrano, no con una partida correcta, por eso los concejales estaban en contra de que se tomen otras partidas, que el procedimiento contractual no se maneje de manera pública – democrática, que permita que los participantes puedan tener más aptitud y que no sea solo uno o dos los beneficiarios.
Para la construcción del centro de revisión técnica vehicular, el año pasado, el Municipio de Azogues recibió del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) un crédito de 1,6 millones de dólares.
Botón volver arriba