Pasos de agua en Biblián y Cañar

La prefectura del Cañar construye ocho pasos de agua en comunidades de los cantones Biblián y Cañar. Estas infraestructuras permitirán mejorar sustancialmente las vías, las cuales son vitales para el transporte de la leche y de alimentos que se cultivan en la zona, así como, impulsar la reactivación productiva de la provincia.
Paúl Ramírez, contratista de la obra, indicó que los pasos de agua se construyen en las localidades Aguarongo, Yanacocha, en el barrio Los Lazos, en Turupamba, en Aguarongo – Tinguicocha y en Molobog Ventanas. La inversión por parte de la Prefectura bordea los 74 mil dólares.
Los trabajos registran un avance del 80 %. En la mayoría de pasos de agua se han colocado ármicos de 1,50 metros de diámetro con sus respectivos cabezales de ingreso y salida de agua.
Recalcó que estas obras de drenaje sirven para encauzar las aguas de las lluvias y de las quebradas para que no dañen las vías. Además, con ello se precautela la seguridad de los usuarios de dichos accesos.
María Buri, beneficiaria, expresó que anteriormente había dos tubos de cemento, pero por el fuerte invierno estos colapsaron. Ahora con el apoyo de la Prefectura se construyó un nuevo paso de agua, el cual es de gran utilidad para los moradores y usuarios del acceso.
Felipe Álvarez, presidente del barrio Los Lazos del cantón Biblián, resaltó la importancia de esta obra porque con ello se evita el deterioro de la vía; y, sobre todo, se brinda mayor seguridad a los transeúntes y transportistas que a diario circulan por esta carretera rural.