Deportes
Ser campeones y la excelencia en el estudio metas en los hermanos Espinoza Pulgarín

Uno de los requisitos para estar en la pista y en competencias para los hermanos Espinoza- Pulgarín es cumplir las tareas escolares y dejar todo en orden para el siguiente día. Los tres hermanos son amantes del bicicross, quienes resultaron campeones en sus diferentes categorías durante el 2022 a nivel del Austro.
Durante la gala de premiación del Campeonato Provincial de BMX 2022, organizado por la Asociación de Ciclismo del Azuay, otorgó a Davis Espinoza el trofeo de campeón en la categoría de 14 años. En tanto que Davis entrena su físico dos días a la semana con el objetivo de fortalecer musculatura y fuerza y el resto los dedica a la técnica del manejo de su bicicleta.
Su día empieza muy temprano, debe acudir a clases; en la tarde dedica el tiempo a las tareas escolares y desde las 15:00 sale al entrenar dos días en Biblián y tres en Cuenca porque la pista es más grande.
En tanto que Jimmy tiene 12 años y se coronó campeón en esta categoría. Dentro del área competitiva lleva dos años con resultados positivos. Entrena dos horas diarias. Jeremy, tiene 10 años y es el más pequeño de la familia. Admira a su hermano mayor porque tiene mayor velocidad en el pedaleo. En las competencias durante el 2022 obtuvo el tercer lugar. Su reto es mayor entrenamiento para lograr el primer lugar.
Cristian Espinoza, padre de los deportistas, expresó que a sus hijos les ha enseñado la disciplina, que significa cumplir sus obligaciones con el estudio y luego el entrenamiento. Él, junto a su esposa Ana Lucía, comparten actividades. Cristian acompaña a los entrenamientos y ella apoya con las tareas del hogar y también un emprendimiento. Todos somos un equipo recalcó Espinoza.