
Este jueves 2 de marzo, el Tribunal Contencioso Electoral aceptó el recurso interpuesto por Pablo Padrón, ex candidato a la alcaldía de Cañar, quien pide la nulidad de las elecciones. La Junta Provincial Electoral tiene dos días para remitir la documentación referente al caso.
Padrón indicó que con algunos abogados de la provincia presentó este recurso que pide la nulidad del proceso electoral especialmente en el cantón Cañar, en donde pudo evidenciar ciertos actos, con pruebas que fueron entregadas a la Fiscalía.
Señaló que un juez avala toda la documentación, en un número de 143 fojas, con pruebas de videos de actos como buses y camionetas con actas y papeletas abandonados en la avenida 16 de Abril, papeletas que no han sufrido ninguna dobladura, así como la anulación de votos a su favor y de otros candidatos.
El ex candidato afirmó que se evidenció que robaron las elecciones y hubo manipulación. “Queremos es que se haga justicia y que prevalezca la honradez, la transparencia y la voluntad del pueblo”, subrayó.
Manifestó que esperará la resolución del Tribunal Contencioso Electoral sobre este pedido que se hizo para la alcaldía de Cañar, sin embargo, valdría que en otros cantones los demás candidatos también presenten este recurso.