
Los trabajos de mantenimiento por resultados de la vía Biblián-Zhud-Angas y Zhud-Cochancay-El Triunfo se encuentran suspendidos desde noviembre del año pasado, por la terminación del contrato de fiscalización con la empresa Nuques y Luque.
Luis Castro, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), informó que están liquidando el contrato de fiscalización, lo que esperan cumplir en las próximas semanas para poder iniciar con la contratación de la nueva fiscalización.
Indicó que por el momento está suspendida la obra, sin embargo, los contratistas tienen la obligación de tener maquinaria y equipo para atender en caso de darse alguna emergencia en la vía. “Está suspendido, no terminado el contrato de obra; lo que se está liquidando y finalizando es el contrato de fiscalización”, aclaró.
Explicó que hay situaciones económicas en las cuales los fiscalizadores no estaban de acuerdo, las que llevaron a terminar el contrato por mutuo acuerdo y los trámites iniciaron desde el 14 de noviembre del año anterior.
Uno de los inconvenientes serían los pagos pendientes de planillas, que es gestionado por el ministerio, al tratarse de un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para que se realicen los desembolsos y proceder con la cancelación.
La obra presenta un avance del 40% y será retomada una vez que se realice la contratación de la fiscalización, lo cual se maneja a través del portal de compras públicas desde planta central del MTOP.