Titulares

Autoridades electas dicen que van a trabajar unidas

El gobernador del Cañar, Wilfrido Rivera, se reunió el pasado jueves con el nuevo prefecto y los alcaldes electos de Azogues, Biblián, Déleg, El Tambo, Suscal y La Troncal, para felicitarlos y comprometerse a trabajar de manera mancomunada.
Esta es la primera reunión que mantuvieron las autoridades electas, en donde se trataron temas relacionados con seguridad, vialidad, salud y educación. Los alcaldes dieron a conocer las necesidades de cada uno de sus cantones y esperan ser atendidos por el Gobierno.
Todos coincidieron en que se debe luchar contra la inseguridad, con énfasis en La Troncal y Azogues; en Biblián y Déleg se pidió la reapertura del Registro Civil, en El Tambo el mejoramiento del Centro de Salud y en Suscal una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).
El prefecto Marcelo Jaramillo dijo que dará seguimiento a los pedidos de cada alcalde en temas como la vialidad, para poder atenderlos en alianzas con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y otras entidades.
El gobernador se comprometió a generar reuniones con las autoridades nacionales y regionales de diferentes ministerios, para establecer acuerdos en torno a estos requerimientos. Acotó que en los próximos días habrá una reunión similar con los presidentes electos de las juntas parroquiales.
Botón volver arriba