Azogues

4.406 miembros de las juntas receptoras del voto en la provincia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) seleccionó  a través de un sorteo aleatorio y de manera simultánea en las 24 delegaciones provinciales, a las personas que integrarán de Juntas Receptoras del Voto (JRV) en las elecciones seccionales del 5 de febrero del 2023.
Un total de 629 juntas receptoras del voto se conformarán en la provincia del Cañar, para lo cual se escogió mediante un sorteo público a 4.403 personas, que se encargarán de recibir los votos y efectuar el escrutinio el día de las elecciones.
Jhoe Coronel, director de la Delegación Provincial Electoral, detalló que entre los miembros de las Juntas Receptoras del Voto están 2.944 estudiantes universitarios, que representa un porcentaje de 69.86%; 353 empleados privados (8.02%); 790 servidores públicos (17.94%), 73 estudiantes de colegio (1.66%), 241 ciudadanos residentes en zonas rurales (5.47%), y 2 ciudadanos del padrón.
Del 27 de octubre al 25 de noviembre se procederá con la notificación a estos ciudadanos, de que fueron seleccionados; también, se comunicará a través de sus correos electrónicos. Del 8 de noviembre y hasta el 5 de febrero, podrán acceder a las capacitaciones sobre cuáles son sus atribuciones y sus funciones.
Coronel indicó que las personas que no asistan a la capacitación serán sancionadas con una multa del 10% del salario básico; mientras que, la sanción por no presentarse el día de las elecciones es del 15%. La compensación económica para estas personas está por definirse.
Botón volver arriba