Productores lácteos no ingresan al RIMPE pero sí deben emitir factura electrónica

En el Servicio de Rentas Interna, los productores de lácteos no están dentro del Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares (RIMPE) pero sí están obligados desde noviembre a la facturación electrónica.
Vanessa Córdova, subcontadora de lácteos San Antonio, explicó que los ganaderos y agricultores están en una categoría especial que son las actividades agrícolas donde tienen mayores beneficios, por ejemplo: mayor rango para la declaración de impuesto a la renta y la facturación es directa.
Para ello citaron a los proveedores de leche hasta la sede del Centro Agrícola Cantonal de Biblián, con el objetivo de apoyarles en la obtención de la firma electrónica a través de la Cámara de Comercio e Industrias de Azogues.
Pablo Novillo, gerente de tecnologías de Lácteos San Antonio, manifestó que la decisión de la empresa es buscar el bienestar de quienes entregan la materia prima y con ello disminuir el uso de papel en la entrega de facturas de acuerdo a los cambios que ha realizado el SRI con el uso de medios tecnológicos.
Mauricio Palomino, director de la Cámara de Comercio e Industrias de Azogues explicó que al ser distribuidores autorizados de Security Data, lograron entregar a más de 250 ganaderos la firma electrónica. Esta es una de las facilidades que le ofrece la institución para quienes deseen obtener la firma electrónica que será obligatoria a partir de noviembre. (I)