Region

Construyen ducto cajón para mejorar vialidad en sector de Pachamama

La prefectura del Cañar construyó un ducto cajón en la quebrada Negas de la parroquia Solano del cantón Déleg, a un costo de $ 19.045,16 dólares.

Este ensanchamiento mejora la mesa de rodadura de la vía que conduce al sector de Pachamama y conecta a la parroquia Solano con comunidades del Azuay, así como mejora el transporte inter parroquial rural y fortalece las actividades económicas productivas de las comunidades.

Los trabajos incluyeron excavaciones, colocación de ármico, relleno con rocas y material de mejoramiento, y el hormigonado de muros de alas.

“Un beneficio para todos los habitantes de nuestra parroquia que tienen que movilizarse hacia sectores del Azuay”, manifestó Verónica Chuya, presidenta del GAD parroquial de Solano. Comentó además que “existían grandes inconvenientes debido a que era un espacio muy angosto justo en la curva.

Destacó que la meseta de Pachamama es muy visitada sobre todo los fines de semana y por eso este paso de agua facilita la circulación de los vehículos que transitan por el sector.

Jorge Cajamarca, chofer de la cooperativa de transporte mixto “Pachamama Trans”, expresó que la infraestructura es, “muy importante para nosotros pues siempre estamos dando servicio a Solano, Jacarín, Domay, Déleg. Está muy bueno pues era muy angosto este paso”.

Esta obra servirá para mejorar el tránsito en la vía, permitiendo encauzar las aguas lluvias de las quebradas, facilitando el drenaje y la circulación del agua por su cauce natural.

Botón volver arriba