Avanza colocación de puente bailey en Tanzaray, San Antonio de Paguancay

Sin contratiempos avanza la construcción del puente Bailey sobre el río Patul, acceso a la comunidad de Tanzaray de la parroquia San Antonio de Paguancay del cantón Cañar.
La colocación del viaducto está a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército a un costo de $ 46.500 dólares. Esta obra vial garantizará la movilidad y desarrollo de esta importante parroquia de la zona baja de la jurisdicción, solventando de esta manera una necesidad por largos años anhelada.
El puente prefabricado permitirá el ingreso de los vehículos a la zona, beneficiando a Tanzaray y otras comunidades aledañas de San Antonio ubicadas en el límite provincial con Azuay y que se dedican principalmente a la producción de leche y que actualmente solo pueden hacerlo en motos, en animales o a pie.
Actualmente, se trabaja en el armado y colocación de las estructuras del puente, así como tres volquetes y una excavadora laboran en el relleno de los accesos y reforzamiento de los estribos.
Jaime Vaca, presidente del Gad parroquial de San Antonio de Paguancay, enfatizó que la construcción del puente ha sido una necesidad por años anhelada, pero que ahora con el apoyo de la prefectura del Cañar será un sueño hecho realidad.
En tanto Piedad Gutiérrez, presidenta de la comunidad de Tanzaray, explica que con la construcción del puente podrán sacar sus productos a la venta sin temor a que se pierdan por la falta de un puente.
“Ya no habrá el peligro que una persona, o un animal se caigan, entonces ya hay una seguridad”, enfatizó. Actualmente los trabajos se ejecutan contra reloj, mientras tanto los pobladores de Tanzaray se muestran emocionados ya que tras años de espera, finalmente el puente será una realidad.