Region

Piden se reabra cuartel de Cuerpo de Bomberos

Han sido numerosas las emergencias médicas que se han producido en la parroquia Javier Loyola, ya sea por accidentes o por otras causas, pero en ninguna de ellas han llegado ha socorrer los miembros del Cuerpo de Bomberos de Azogues.

La semana anterior ocurrieron dos accidentes, el uno fue mortal por el impacto de una moto con un vehículo, en donde el motociclista perdió la vida, hecho ocurrido el sábado.

El otro fue el atropellamiento de una joven en bicicleta, quien permaneció tendida por 45 minutos hasta que una ambulancia del hospital llegó a socorrerla. El percance fue el domingo a las 10h30.

Debido a que el cuartel de Bomberos, que funciona en la parroquia Javier Loyola, se encuentra cerrada desde hace varios meses, el presidente del Gad parroquial, José Bravo, a nombre del pueblo, envió un oficio al alcalde, Romel Sarmiento, pidiendo una explicación y las causas del porqué esta cerrado este cuartel.

Lamenta que no exista una ambulancia para atender a la parte sur del cantón Azogues, y que se invirtió una cuantiosa suma de dinero para construir este cuartel y que ahora no sirve para nada.

La nueva ambulancia que tienen en esa estación no la hacen funcionar y según el presidente del Gad parroquial, al parecer el Cuerpo de Bomberos debe contratar a un chofer, lo que no ocurre hasta ahora.

Bravo dijo que el pueblo de Javier Loyola está molesto por este trato indiscriminado que recibe de parte de la entidad bomberil y espera que se vuelva a equipar la estación para auxiliar en las emergencias diarias que se producen en la autopista y la vía panamericana. (I)

Botón volver arriba